Autor: CÍVICO

Los paseos en trajinera por Xochimilco ya pueden ser reservados a través de Internet, para alguno de los cinco diferentes recorridos que ofrece el embarcadero Las Flores Nativitas, fundado en 1993 y uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Entre los recorridos que puedes elegir están:

  • Básico

En éste podrás recorrer los canales tradiciones de Xochimilco, en donde encontrarás mariachis, marimba, norteños y  podrás observar una réplica de la Isla de las Muñecas. El trayecto dura una hora y la trajinera tiene la capacidad para 20 personas.

  • Tradicional

Este tour, además de recorrer los canales y ver una réplica de la Isla de las Muñecas, puedes visitar los invernaderos a ver o comprar plantas tradicionales de Xochimilco y apreciar la Laguna de Caltongo. El trayecto dura dos horas y la trajinera tiene la capacidad para 20 personas.

  • Completo

Este recorrido incluye la visita a los invernaderos de Xochimilco, las lagunas de Caltongo y de Xaltocán, en donde realizan obras de teatro, además de recorrer el canal de Santa Cruz. El trayecto dura tres horas y la trajinera tiene la capacidad para 20 personas.

  • Ecológico

Este tour incluye todas las actividades del Completo, además de la oportunidad de bajar a una chinampa donde se encuentra el Museo del Ajolote, en el que un biólogo marino dará una explicación de esta especie endémica de Xochimilco, además de poder tocar serpientes, tarántulas y ranas. El trayecto dura cuatro horas y la trajinera tiene la capacidad para 20 personas.

  • Isla de las Muñecas

Este trayecto incorpora las actividades de los tours Completo y Ecológico y suma una visita a la mística e inquietante Isla de las Muñecas,la cual se ha vuelto unatradición desde 1950. El trayecto dura cinco horas y la trajinera tiene la capacidad para 20 personas.

Una vez seleccionado el tour, podrás agregar diferentes servicios como mariachis, marimba, norteños, una bocina, un guía de turistas, un historiador, comida, bebidas alcohólicas, refrescos y hasta decoración de las trajineras en su página de Internet.

Categories: Noticias

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
×