Autor: CHILANGO

Si eres de los que prefiere quedarse en la ciudad en Semana Santa para disfrutarla sin el caos habitual, seguro ya estás planeando qué hacer en esos días. ¿Qué tal un recorrido por los canales de Xochimilco? ¿Y qué tal reservarlo desde ya? Hoy puedes contratar tus viajes en trajinera en línea.

Las Flores Nativitas, uno de los tres embarcaderos tradicionales ubicados en Nativitas y organizadores de espectáculos como “La leyenda del Nahual” y “La leyenda de los volcanes”, lanzó su página para contratar y pagar en línea tours completos en trajineras.

En trajinerasxochimilco.com.mx, puedes contratar cinco opciones de recorridos: tour básico, tour tradicional, tour completo, tour ecológico y tour Isla de las Muñecas, que oscilan entre 450 y 2,250 pesos.

Además, en cada uno está la posibilidad de contratar servicio de alimentos, o un guía de turistas o historiador certificado para enriquecer la experiencia.

Ahora que si tu plan es más fiestero que cultural, también puedes añadir al paquete, con sus respectivos costos extra, refrescos, tequila, cervezas, o la compañía de músicos.

Ninguno de los paquetes obliga a hacer uso de esas opciones. Puedes llevar tus propios alimentos y bebidas sin ningún costo extra.

Entre las opciones que también ofrece la plataforma en línea para alquiler de trajineras se cuenta la posibilidad de que tenga un letrero sobre encargo con un costo extra. Con 24 horas de anticipación como mínimo, pueden pintar la portada con algún nombre en especial. Si prefieres que sea con flores naturales, deberás solicitarlo con mínimo 3 días de anticipación.

 

También pueden, desde el momento de alquilar el tour, contratar los servicios de mariachis, marimba, grupo norteño o alquilar una bocina con su respectivo costo extra.

Con esta opción de contratación en línea, Embarcadero Las Flores Nativitas pretende facilitar la experiencia de quienes visitan Xochimilco para conocer su flora y sus rincones, además de desincentivar las estafas por parte de guías pirata que llegan a elevar hasta 10 veces los costos reales de los servicios.

El precio oficial de los viajes en trajinera para 20 personas, establecido por la dirección de Turismo de la delegación Xochimilco, es de 500 pesos por hora. Y cabe mencionar que en la plataforma trajinerasxochimilco.com.mx, hay descuentos permanentes de entre el 10 y el 30 por ciento, según los servicios contratados.

Categories: Noticias

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
×