Autor: ADN 40

Luego de permanecer cerrados cinco meses por la propagación de la COVID-19, los 11 embarcaderos de la alcaldía Xochimilco fueron reabiertos al uso de trajineras, bajo estrictas medidas de sanidad y seguridad.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, dijo que para la reapertura se establecieron medidas sanitarias y horarios establecidos.

En los embarcaderos, dentro de los que destacan Nativitas, Cuemanco, Las Flores, Nuevo Nativitas y Zacapa, el horario de servicio será de 9:00 a 17:00 horas, todos los días.

Además, está prohibido llevar botellas de alcohol y destilados, cerradas o abiertas y en todas sus presentaciones. Solo se permitirán el consumo de tres cervezas por persona mayor de edad.

El número máximo de personas en las trajineras será de 12 personas, todas deberán portar cubrebocas todo el tiempo.

Queda prohibido amarrar trajineras, de lo contrario se quitará el permiso a quien incurra en esta falta.

El alcalde explicó que antes de la reapertura se realizaron diversos trabajos de limpieza y sanitización en los más de 186 kilómetros de canales.

“Es importante mencionar que los canales serán abiertos con estrictas medidas, todas las áreas de la alcaldía están participando, como se hizo activamente en la limpieza y recuperación. Se deben respetar las recomendaciones y medidas sanitarias”, advirtió el alcalde.

Categories: Noticias

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
×