Autor: FOOD AND TRAVEL

Trajineras

Xochimilco sin las trajineras no sería lo que es. Si no has ido te has perdido de una gran experiencia. Aquí encontrarás nueve embarcaderos para poder navegar a través de aproximadamente 184 kilómetros.

Esta atracción comenzó en la década de 1930 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en el ícono que es hoy en día. Los embarcaderos más famosos son el de Nativitas, Zacapa y las Flores de Nativitas, aunque los de Fernando Celada, Cuemanco y Puente de Urrutia permiten hacer recorridos por la Zona Natural Protegida.

Te recomendamos llegar temprano y llevar un suéter abrigador, ya que aunque haga un poco de calor, la zona suele ser relativamente más fresca.

Igliesia de San Bernanrdino de Siena

Este templo y monasterio fue edificado por los misioneros franciscanos en el siglo XVI, sin embargo la iglesia que actualmente se aprecia fue construida en 1535 aproximadamente. Su importancia radica en que fue uno de los principales templos construidos durante la conquista española. En su interior admirarás una gran riqueza de relieves, estatuas y pinturas. Está ubicada justo en el centro de Xochimilco. Visitarlo durante mayo es una buena idea ya que es entonces cuando se celebra a San Bernardino de Siena, con actividades culturales, artísticas y religiosas.

Isla de las muñecas

Este terreno es en realidad una chinampa formada sobre la laguna de Teshuilo y es una de las principales atracciones de los canales de Xochimilco. Su nombre lo debe a su decoración, ya que tiene muchas muñecas rotas y deterioradas de varios estilos y colores, lo que le da un aspecto tenebroso y misterioso. Se dice que el antiguo dueño Julián Santana Barrera fue quien usó la primera muñeca, para intentar ahuyentar el espíritu de una chica que murió ahogada. La única forma para llegar a ella es por medio de trajinera.

Mercado de flores y plantas

Imagina estar rodeado de flores y plantas de tantos colores que te hacen pensar que en realidad te encuentras en el jardín de algún palacio. Así es el mercado de flores y plantas de Xochimilco, situado justo a un lado de la entrada del Bosque de Nativitas. No hay un cartel que anuncie que está ahí, sin embargo te darás cuenta por las carpas y la vegetación. Te sorprenderá ver cientos de tipos de plantas que puedes llevar a tu casa.

Museo Dolores Olmedo

Este museo lleva el nombre de la coleccionista Dolores Olmedo Patiño y se enfoca principalmente a la difusión de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo. En su interior resguarda un acervo de aproximadamente 3 mil piezas, mismas que se van rotando para su exhibición en 12 salas distintas. También resulta atractivo visitar este museo porque dentro conviven pavorreales y perros xoloitzcuintles.

Categories: Noticias

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
×