Autor: CRÓNICA

Un espectáculo de teatro y música, con la dirección del dramaturgo Jorge Guzerra, es lo que ofrecerá “La leyenda de los volcanes”, que iniciará temporada en el embarcadero Las Flores Nativitas de Xochimilco.

Mediante un programa de 12 funciones a partir del próximo 11 de abril, el espectáculo bajo la idea de “El amor en la eternidad”, cuenta con la coreografía del Grupo Mez me, mientras el combate escénico es de Alejandro Arenas.

De acuerdo con los organizadores del evento, las presentaciones se llevarán a cabo los sábados y domingos del 11 de abril al 17 de mayo, en una propuesta que podrá disfrutar toda la familia.

Esta trágica historia de amor eterno retoma la leyenda del año 1425, durante la batalla entre mexicas y tlaxcaltecas donde la princesa Iztaccíhuatl y el guerrero Popocatépetl se profesan un gran amor.

A pesar de tener todo en su contra, el guerrero Popocatépetl logra vencer a los mexicas y al enterarse de la conspiración contra los tlaxcaltecas, se apresura a llegar a su pueblo para revelar la verdad y recuperar el amor de Iztaccíhuatl.

Entristecida por la supuesta muerte de Popocatépetl, la princesa deja de comer y estando casi en su lecho de muerte, en el instante que va a ser sacrificada, aparece Popocatépetl para impedir el sacrificio de su amada.

Al ver este acto de verdadero amor, los dioses deciden convertir a Iztaccíhuatl y Popocatépetl en hermosos volcanes para que continúen profesando su amor.

Los organizadores destacaron que en temporada del Día de Muertos, en dicho escenario también se ha presentado con éxito la “Leyenda del Nahuál”.

Categories: Noticias

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
×