Autor: EL FINANCIERO

Xochimilco está lleno de misterios y leyendas de la época de la Colonia y la Conquista, y este año trae al Nahual y a La Llorona.

Bajo los signos de la magia, romance y suspenso, La leyenda del nahual de Xochimilco será presentado en el embarcadero “Las flores de Nativitas” de la delegación desde el 20 de octubre al 19 de noviembre.

La puesta en escena, que está sobre un escenario flotante, gira alrededor de las tradiciones del nahualismo, los antepasados y las transformaciones durante la Conquista y la Colonia.

La leyenda del nahual de Xochimilco cuenta la historia de Don Diego Mangado y Clavijo y Don Pedro Anselmo Sánchez de Tagle, un par de visitadores que acuden al llamado de auxilio de fray Juan de Torquemada, encargado del convento de San Bernardino de Siena, en Xochimilco, debido a extraños ataques a los pobladores, y que corre el rumor son causados por nahuales.

La Llorona: herencia del pasado, patrimonio por siempre celebra en 2017 24 años de presentarse en la demarcación, en el embarcadero de Cuemanco.

Esta obra ha perdurado por años y se ha difundido por la tradición oral;  se vincula con la Cihuacoatl, una diosa que presagia la caída del imperio mexica ante la llegada de los Españoles, y ya en la época de la Colonia, se relaciona con una mujer que se ahoga junto a sus hijos al ser traicionada por su pareja, siendo éste un español que no los reconoce como sus hijos.

La temporada de este año inició el 6 de octubre y concluirá el 19 de noviembre, con funciones dobles los días 14, 21, 28 de octubre y el 1, 2, 3, 11 de noviembre a las 19:00 horas y las 21:30 horas. El 4 de noviembre habrá tres funciones, a las 18:00 horas, a las 21:00 y a las 23:00 horas. Los boletos los puedes comprar aquí.

Categories: Noticias

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
×