Mi primera vez en Xochimilco, Lorena Velandia

Mi primera vez en Xochimilco, Lorena Velandia

Por: Lorena Velandia Currea

MBA, Comunicóloga y Periodista. Adicta a los viajes y amante de la buena comida.

Xochimilco es uno de esos lugares que deben ser visitados, al menos, una vez en la vida. No sólo por ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO sino por la belleza única y magia que caracteriza a sus canales y su gente.

Llegar a Xochimilco por primera vez, es único e inolvidable. Ver todas las coloridas trajineras embarcadas y escuchar de fondo mariachis y música norteña, es una experiencia mágica en donde realmente te sientes dentro de una escena de aquellas telenovelas mexicanas con las que muchos crecimos en Latinoamérica.

Para conocer todas las atracciones turísticas de los canales de Xochimilco, es recomendable tomar el tour tradicional. Durante 2 horas podrás recorrer los canales tradicionales de la región, observar una réplica de la ‘Isla de las Muñecas’, apreciar la naturaleza de la hermosa ‘laguna de Caltongo’ y visitar los invernaderos para comprar y admirar las plantas típicas de Xochimilco.

Sin embargo, si no cuentas con mucho tiempo para visitar, te recomendamos el tour básico en el cual durante 1 hora podrás disfrutar al ritmo de música norteña, marimba y mariachis tu recorrido en trajinera; y visitar también la réplica de esta enigmática Isla.

La oferta de tours por trajinera es amplia. Existen recorridos para todo tipo de gustos y tiempo de disponibilidad de cada cliente. Te recomendamos reserves con tiempo el tour que elijas.

No olvides que una parada obligatoria, antes o después de dar un tour por trajinera, es visitar el puesto de artesanías típicas mexicanas, observar los tradicionales ‘voladores de Papantla’ y probar un delicioso ‘elote con chile’.

¡Aventúrate a vivir una experiencia única local mexicana!

Deja una respuesta