Alertan en Xochimilco sobre guias “piratas” en trajineras

Home/Entérate/Alertan en Xochimilco sobre guias “piratas” en trajineras

Alertan en Xochimilco sobre guias “piratas” en trajineras

La delegación Xochimilco denunció ayer que falsos prestadores de servicios encarecen los precios en los paseos en trajineras, hasta en 10 veces su precio oficial.

El director general de Administración en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, advirtió que guías “piratas”, operan para timar a los visitantes a los 10 embarcaderos de la demarcación.

Anunció que la jefatura delegacional, encabezada por Avelino Méndez Rangel, implementó un operativo de información sobre la tarifa oficial para el uso de trajineras.

En dicho operativo participan 70 empleados de base y de estructura, con la entrega de 20 mil volantes informativos a conductores y visitantes de embarcaderos acerca de las tarifas oficiales.

Expuso que dichas acciones están encaminadas a atender el problema, el cual aleja al turismo que acude a disfrutar de los servicios recreativos que ofrece la demarcación.

Recordó que el precio oficial por el servicio turístico, es de 350 pesos por cada hora de paseo turístico y ecológico en trajinera grande o chica con capacidad de 20 personas, y de 20 pesos por persona en lancha colectiva.

Alertó a los visitantes que se ha detectado a grupos de supuestos guías a bordo de bicicleta ofrecen el servicio de paseo en trajineras a visitantes nacionales y extranjeros a un costo de hasta 3 mil 500 pesos por el paseo con duración de tres horas o hasta mil pesos por persona.

Explicó que el padrón de guías certificados ante la Dirección de Turismo en Xochimilco y los diferentes embarcaderos asciende a 93, sin embargo, las autoridades delegacionales tienen detectados a más 120 guías “piratas”.

El funcionario recomendó a los turistas no hacer trato con guía no autorizados y llegar directamente a los embarcaderos o en su caso tomar los datos de identificación de los guías autorizados, quienes portan una credencial que los acredita con su nombre y sello de la Dirección de Turismo.

Finalmente, el funcionario exhortó a los usuarios de los embarcaderos de Caltongo, Belem, Fernando Celada, Nativitas, Cuemanco, entre otros, a denunciar cualquier abuso o estafa ante la Dirección de Turismo de la delegación Xochimilco al teléfono 5676-0810.

Vía El Sol de México

By | 2016-04-03T18:03:39+00:00 abril 3rd, 2016|Entérate|Comentarios desactivados en Alertan en Xochimilco sobre guias “piratas” en trajineras

About the Author:

¡Que no te engañen! Precios y tarifas establecidos y regulados por la PROFECO. ¡Tenemos descuentos! Paga con tarjeta de crédito / débito o Paypal en línea o en efectivo en cualquier Oxxo. Recuerdo, el precio de cada tour es por trajinera no por personas, es decir la trajinera sólo será para ti y tus acompañantes. Tenemos servicio los 365 días del año. Descartar